(Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad – no recomendado para menores de 18 años)

Vídeo demostrativo PROXIMAMENTE

? IMPORTANTE ?
Debemos hacer hincapié en que este procedimiento debe ser realizado por un urólogo especializado en urología pediátrica.

La Hipospadia ocurre por un defecto a nivel embriológico cuando se está formando el feto y consiste en una salida del orificio urinario de situación baja en vez de estar en la punta del pene, esto causa que el chorro de orina no salga por la punta y por lo tanto el paciente tendría que orinar sentado.

Existen muchas técnicas de cirugía urogenital plástica para reparar este defecto y se ajustará la técnica dependiendo de la situación del orificio urinario y de la distancia de este a la punta del pene.

Hipospadia, dicha mal formación se produce entre la semana 8 y 14 del embarazo al detenerse el desarrollo de la uretra, también puede afectar al prepucio, cuerpo el pene y del rafe (1) El rafe es donde se unen las dos mitades del órgano -los genitales- en el desarrollo del feto el escroto y el pene.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 ¿CUÁNDO SE PRODUCE? 
Dicha mal formación se produce entre la semana 8 y 14 del embarazo al detenerse el desarrollo de la uretra, también puede afectar al prepucio, cuerpo el pene y del rafe (1) El rafe es donde se unen las dos mitades del órgano -los genitales- en el desarrollo del feto el escroto y el pene.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
? ¿CUÁNDO SE ACONSEJA REPARACIÓN? ?
El período más adecuado sería entre los 6 a 18 meses. Y si por falta de información los padres no acudieron a un urólogo pediátrico especializado, también se puede corregir de adulto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
? INTERVENCIÓN ?
Es ambulatoria. Se realiza con anestesia local y sedación.
Su duración dependerá de la situación del orificio y técnica realizada.

 

Dr. Nazir Diuana M.D.

(Urólogo especializado en cirugía urogenital y andrología. Cuenta con más de 35 años de experiencia)

100% Privacidad

info@bymen4men.com

(+34) 604 340 996 (También vía WhatsApp)

CONSULTAS en: Santiago de Chile, España (Madrid) y Emiratos Árabes.

Pide una cita o solicita información

¡Enviar!limpiar