La causa exacta no se conoce, pero las teorías apuntan a que en su génesis están involucrados factores psicológicos y biológicos.

Se refiere a la eyaculación que se produce sin ningún control de la voluntadinvoluntaria—, antes o inmediatamente después de la penetración. Puede afectar a hombres de cualquier edad con una frecuencia que va entre el 20 y el 30%.

 

» Psicológicos:

  • Experiencias del comienzo de la vida sexual.
  • Disfunción eréctil.
  • Ansiedad.
  • Problemas de pareja.

 

» Biológicos:

  • Alteración de neurotransmisores cerebrales.
  • Problemas tiroideos.
  • Inflamaciones o infecciones prostáticas.

 

Para un tratamiento con efectividad, es fundamental tranquilizar a los pacientes, educarlos con respecto a que es una eyaculación normal y, además, instarlos a que discutan este problema con su pareja. En caso de que exista algún factor biológico como causa, éste debería ser tratado en primer lugar.

 

La psicoterapia está recomendada para aquellos pacientes en quienes se identifiquen factores psicológicos que afecten directamente a la eyaculación; el tratamiento debe complementarse con psicoterapia.

 

Algunos medicamentos orales, como determinados antidepresivos y ansiolíticos, tiene la propiedad de retardar la eyaculación. Estos pueden utilizarse diariamente o «a demanda». Es decir, se pueden tomar sólo previamente a una relación sexual. Es muy importante remarcar que este tipo de medicamentos deben tomarse bajo estricta monitorización de un especialista.

 

Dr. Nazir Diuana M.D.

(Úrólogo especializado en cirugía urogenital y andrología. Cuenta con más de 30 años de experiencia)

100% Privacidad

👉 📨 info@bymen4men.com

👉 📱 (+34) 604 340 996 de lunes a viernes, 10.30 – 18.30 (También vía Whatsapp)

CONSULTAS en: Madrid, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, México City, Santiago de Chile, Miami y Emiratos Árabes.

Pide una cita o solicita información

¡Enviar!limpiar