La vasectomía es un procedimiento urológico sencillo y. posiblemente, una de las cirugías realizadas con mayor frecuencia.

Esta consiste en la disección y oclusión de los conductos deferentes, siendo de lejos el procedimiento sin diagnóstico más realizado por los urólogos y, si bien es sencillo, no existe evidencia científica hasta la fecha en relación a una guía clínica ni criterios de estandarización.

En relación a la evaluación preoperatoria y a la preparación previa quirúrgica, se determinó que la vasectomía no representa un riesgo para enfermedades como:

• Coronariopatías.
  • Enfermedad cerebro vascular.
  • Hipertensión.
  • Demencia.
  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer testicular.

Según lo expuesto, estas enfermedades no necesitan valorarse en las discusiones previas a la cirugía.

Del procedimiento en sí, calificado como disección del conducto deferente para lograr así aislarlo, debe utilizarse una técnica mínimamente invasiva como la vasectomía sin bisturí o alguna otra que sea similar.

Una técnica de cirugía mínimamente invasiva —CMI— supone una incisión pequeña, menor a 1 cm. Se realizará un análisis de semen posterior a la vasectomía y de 6 a 8 semanas después de haber realizado el procedimiento.

Para saber un poco sobre la vasectomía sin bisturí, nos remontaremos allá por los años 80. Momento en que tuvimos la grata experiencia de compartir centro quirúrgico con el creador de esta técnica: el Doctor Li.

Actualmente, utilizamos la técnica de vasectomía sin bisturí con electrocauterización de bordes e interposición de fascia, recordando la importancia del uso de algún método anticonceptivo hasta la sexta semana. Una vez pasado ese plazo, se realizará un examen de espermiograma al paciente.

? ? info@bymen4men.com

? ? (+34) 604 340 996 de lunes a viernes, 10.30 – 18.30 (También vía Whatsapp)

CONSULTAS en: Madrid, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, México City, Santiago de Chile, Miami y Emiratos Árabes.

¡Enviar mensaje!limpiar